ATM y Bruxismo

B

El bruxismo es la acción involuntaria de apretar los dientes, suele producirse durante la noche, mientras se duerme, pero también en otros momentos del día. Nos producirá dolor o molestias en la zona de la ATM ( articulación temporomandibular) y de la musculación relacionada con la masticación.

El dolor en músculos y ATM es debido a la acción constante de apretar los dientes, que también podrá derivar en desgaste prematuro de los dientes e incluso dolor de oídos.

¿Qué causa el bruxismo?

Son varias las causas que podrán producir bruxismo, siendo las más destacables, el estrés y determinados problemas dentales. Aunque no se puede determinar de manera exacta el factor desencadenante.

tratamiento bruximo sevilla

¿Qué tratamiento tiene el bruxismo?

Férula de descarga

El tratamiento debe ser multidisciplinar entre odontología, psicología y fisioterapia.

Debemos realizar un estudio minucioso de oclusión, valorando prematuridades, análisis de ATM con radiología 3D si fuese necesario, para determinar el tratamiento más adecuado, que puede ser:

• Férula de descarga.
  • Ajustes de oclusión.
  • Rehabilitación de los dientes perdidos, con el fin de dar una oclusión estable.

Es fundamental el trabajo en equipo con fisioterapeutas en fases agudas, por ello, en nuestra clínica tenemos un convenio de colaboración con el Instituto Omnes, permitiéndonos dar el adecuado tratamiento entre ambas disciplinas, siendo el fin, dar la mejor atención a nuestros pacientes.

¿Quieres pedir una cita?