Implantología

El Dr. José Jiménez especialista en cirugía oral y periodoncia avanzada por la Universidad de Sevilla, realiza un estudio exhaustivo de cada caso ayudándose de otras especialidades odontológicas como la estética dental y la ortodoncia para un correcto tratamiento, teniendo una visión multidisciplinar en todo momento.

Implantes

I

¿Que es un implante dental?

De manera muy básica podríamos decir que los implantes son tornillos de titáneo cuya función es hacer de raíz dental. La unión del implante al hueso se llama osteointegración, una vez que ésta se alcanza es cuando ponemos la prótesis dental sobre el implante.

¿Todos los implantes dentales son iguales?

Al igual que ocurre con en otros sectores, en el campo de la implantología, existen múltiples marcas, por ello debemos tener en cuenta que no todos tienen la misma calidad. La diferencia radica en los materiales y estudios científicos que respaldan a cada marca.

¿Se nota o se ve que llevas uno o varios?

No, los implantes no se ven. Además, los dientes artificiales que se colocan sobre ellos se diseñan para que parezcan naturales y propios de la persona que los lleva.

¿Los implantes dentales duran para siempre?

No necesariamente. Puede pasar que el implante se mueva si no se ha integrado bien en el hueso y la encía. En este caso, hay que quitarlo y nosotros valoraremos si se puede poner otro.

dentistas sevilla, clinica dental sevilla, clinica dental jimenez camean

¿Qué más puede afectar al implante?

Una inflamación de la encía alrededor del implante (mucositis) puede evolucionar a una periimplantitis, es decir, a una infección del hueso que lo sujeta. Eso reduce su estabilidad.

Y si ya llevas implantes dentales…

Procura llegar con el cepillo también a los implantes que son más inaccesibles, donde es habitual que se acumule sarro, que puede propiciar el desarrollo de infecciones.

Completa la higiene con irrigadores bucales. Si llevas implantes es buena idea hacerte con uno de estos aparatos, que permiten aplicar agua a presión en los dientes y las encías para limpiar la zona en profundidad.

No te olvides de hacer tus revisiones anuales con tu dentista. ¡La prevención el tratamiento dental más barato que hay!

Injertos

I

Es un procedimiento utilizado ante la retracción de la encía de cualquier diente y cuyo fin es cubrir la raíz que ha quedado al descubierto.

Cada caso debe ser estudiado para valorar la técnica y el procedimiento más adecuado, para obtener el mejor resultado de cubrimiento radicular.
En la mayoría de estos casos, se toma encía del paladar y se coloca en la zona donde queremos cubrir la raíz expuesta.

Se trata de una operación de microcirugía, con anestesia local y una recuperación rápida en el postoperatorio, en la que se procede a cubrir con tejido de nuestro paladar la raíz del diente que ha quedado expuesta, o aumentar la cantidad de encía alrededor de implantes, de tal manera que se vuelve a tener protección frente a bacterias e infecciones y, en el caso de los dientes, se puede cubrir parcial o totalmente la raíz dental expuesta.

dentistas sevilla, clinica dental sevilla, clinica dental jimenez camean

Regeneración ósea

R

Son todos aquellos procedimientos realizados para obtener la formación de hueso donde se ha perdido.

Es una técnica muy utilizada en implantología en aquellas zonas donde el hueso es insuficiente para la colocación de implantes dentales. Los pacientes que han pasado muchos años edéntulos (sin dientes), suelen tener las pérdidas de hueso más significativas, y en estos casos, casi siempre es necesario uno de estos tratamientos de regeneración ósea previo a la colocación del implante.

dentistas sevilla, clinica dental sevilla, clinica dental jimenez camean

¿Quieres pedir una cita?

Contacta con nosotros