Odontopediatría

En Clínica Dental Jiménez Cameán queremos que los más pequeños se sientan cómodos en la consulta, por ello tenemos nuestras instalaciones adaptadas a sus necesidades, tanto en sala de espera como en gabinete haciendo que su paso por la clínica sea una experiencia (confortable o agradable) para ellos.
La Dra. Martín Cameán es la responsable del área de ortodoncia y odontopediatría.

¿Cómo se tratan las caries en los niños?

  • Inicialmente, habrá de distinguirse si se trata de dentición primaria o permanente ya que, en función de la patología que presente el diente, el tratamiento podrá ser diferente dependiendo de la dentición de que se trate.
  • Si la lesión llega al nervio y estamos ante dientes temporales se realiza una pulpotomía o tratamiento del nervio que nada tiene que ver con las endodoncias realizadas en dientes definitivos. Si la caries no afecta al tejido nervioso del diente, se hace empaste.
  • Cuando la caries ha provocado un agujero grande en el diente se aplican unas coronitas metálicas, poco estéticas pero muy prácticas. Su finalidad es actuar como mantenedor de espacio a la vez que facilita que el niño/a pueda masticar bien. Ante esto, poco nos tendría que importar que sea un tratamiento poco estético ya que es muy eficaz y no supone que el diente permanente que erupcionará más tarde salga con problemas. La mayoría de los tratamientos de ortodoncia que se realizan en la actualidad son generados por perdidas de espacio en dentición temporal.
  • Sólo se extrae el diente cuando no hay más remedio; es decir, cuando la infección obliga a su extracción porque se han destruido las raíces del diente y éste es inviable. En estos casos, siempre hay que instalar un mantenedor de espacio para evitar que se pierda el espacio necesario para la correcta ubicación del diente permanente.
dentistas niños sevilla

¿Qué medidas de prevención de caries son aconsejables?

La principal medida de prevención es la higiene diaria.
La fluoración, bajo control de la odontopediatra, es uno de los remedios más eficaces para luchar contra la caries. El esmalte se puede reforzar y remineralizar mediante la aplicación de fluór. Según la OMS, reduce la incidencia de caries hasta en un 50%.

¡Prohibidísimo!

    1. Que el niño/a duerma con el biberón con líquidos que contengan azúcar.
    2. No se le ha de dar el chupete untado en miel ni azúcar.
    3. No se le han de dar zumos azucarados como sustitutos del agua.

No te pierdas esta guía de la salud bucodental para bebés.

dentistas niños sevilla, dentista sevilla, clinica dental sevilla

Tabla de dentición

Embarazo y la salud oral

El embarazo comporta una serie de cambios orgánicos y de conducta que pueden repercutir en la cavidad bucal provocando un mayor riesgo de caries y de enfermedad de las encías. Por ello, cuando la mujer sepa de su embarazo, debería solicitar una visita de revisión con nuestros dentistas y le indicaremos si tiene alguna patología y realizare os los tratamientos preventivos necesarios.

Es muy importante que durante el embarazo mantengas una correcta higiene oral y sigas una dieta equilibrada.

Contrariamente a las creencias populares, el bebé no obtiene el calcio de los dientes de su madre. Cuando el bebé necesita calcio, lo obtiene a través de la dieta o de los huesos de la madre, pero nunca de sus dientes. Tampoco es verdad el dicho popular de que “cada embarazo me costó un diente”.

Embarazo-feliz

¿Quieres pedir una cita?

Contacta con nosotros