Clínica Dental Jiménez Cameán

10 falsos mitos dentales que no debes creer

El cuidado de la salud bucodental es esencial para evitar males mayores y tener que acudir con más urgencia a la clínica dental. Las revisiones periódicas son imprescindibles, pero si a estas se acude con problemas bucales, el coste de los tratamientos se va a elevar. Te mostramos algunos mitos dentales falsos que siguen estando muy arraigados entre la población.


Las caries aparecen por la ingesta excesiva de azúcar


Es verdad, pero no es una verdad completa, pues incluso cuando no se produce este hecho, también pueden aparecer caries si no hay una correcta rutina de higiene bucodental.

Los dientes con manchas están en mal estado, el resto no


Esto no es así, el color de los dientes se deterioran por muchos agentes externos, pero incluso los que aparezcan con una tonalidad más blanquecían pueden estar afectados por problemas bucodentales derivados de un mal estado de salud.

Mitos sobre los dientes de leche


Los dientes de leche son protagonistas de muchas creencias erróneas. Las caries que aparecen en estas piezas pueden afectar a los dientes definitivos. A su vez, es falsa esa idea de que no es necesario cepillar la dentadura primaria temporal.

El dolor como síntoma único de las caries


Cuando aparece dolor en los dientes es probable que exista una caries, pero también pueden estar estas presentes sin hacerse visibles en forma de dolor. De ahí la importancia de las revisiones periódicas.

Enjuagarse la boda después de comer es suficiente


No, no es suficiente. Es la opción menos mala cuando no puedes cepillarte los dientes, pero nunca sustituye a un correcto hábito de limpieza bucal.


Cepillados fuertes como sinónimo de cepillados correctos

Otro de esos mitos dentales falsos que hay que derribar. Es mejor cepillarse los dientes de manera correcta y completa que utilizando mucha potencia.


El bicarbonato blanquea los dientes


El bicarbonato es abrasivo y puede dañar el esmalte provocando pérdida de sensibilidad dental. Los tratamientos de blanqueamiento deben ser ejecutados por profesionales en la clínica dental.


La halitosis, el mal aliento, aparece solo por no cepillarse los dientes

Otro falso mito a medias. La acumulación de bacterias provoca halitosis, y estas proliferan cuando no hay una correcta higiene bucodental. Pero este no es el único factor que lo genera. Los problemas gastrointestinales también están vinculados al mal aliento.


Remedios naturales para el dolor de muelas


Nunca debes dejarte seducir por remedios naturales que leas en internet, pues a menudo son falsos mitos dentales. Lo mejor si sientes dolor es acudir a un dentista para comprobar qué está ocurriendo.

Las muelas del juicio, extracción en todos los casos


La última leyenda que tratamos y que no es cierta. Estas piezas dentales no tienen una función determinante, pero no siempre hay que extraerlas, solo habrá que acudir a esa opción en caso de que afecte a la posición de otros dientes.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?