Tipos de Invisalign: Express, Lite, Completo, Teen y First
La ortodoncia invisalign es un tratamiento cada vez más popular y accesible. Se trata de una técnica que permite alinear las piezas dentales de modo similar a como lo hacen los brackets pero con la ventaja añadida de que se usan férulas transparentes o alineadores que no generan tanto impacto estético.
Esos alineadores van modificando de manera paulatina la posición de los dientes hasta obtener el resultado deseado. Es una práctica que incluye aspectos positivos como mayor grado de comodidad con la posibilidad de poder extraer las férulas para comer, la ausencia de heridas asociadas a los brackets tradicionales y por supuesto la cuestión estética.
En la actualidad se distinguen hasta cinco tipos de invisalign que te detallamos a continuación: Express, Lite, Completo, Teen y First.
Invisalign Express
Recibe ese nombre porque es una ortodoncia invisible de corta duración, aproximadamente tres meses. Está pensado para casos de alineamiento que no requieran un amplio esfuerzo. El invisalign express solo requiere de siete juegos de férulas.
Invisalign Lite
Si añadimos un grado de dificultad aparece entre los tipos de invisalign el lite, que está pensado para casos moderados. La duración del tratamiento puede llegar a los siete meses y en ese tiempo se utilizan 14 juegos de alineadores.
Invisalign Completo
Es el tratamiento de ortodoncia invisible más habitual. Con él es posible corregir todas las imperfecciones y problemas de maloclusión. No hay número definido de alineadores, sino que se utilizan todos los que sean necesarios hasta obtener un resultado óptimo. Su duración varía en función de cada paciente, aunque la media se sitúa en los 18 meses.
Invisalign Teen
Otro tratamiento que está definido por su propia denominación. Son ortodoncias invisible tipo invisalign teen las que se ejecutan de manera completa a personas adolescentes.
Invisalign First
El último de los tipos de invisalign es el first, que es una ortodoncia invisible para niños. El objetivo es de carácter estético, para mejorar la sonrisa, pero también funcional, para evitar problemas óseos y otras patologías bucodentales.