Clínica Dental Jiménez Cameán

¿Está permitida la anestesia dental durante el embarazo?


El embarazo es una etapa vital muy importante para las mujeres que se convierten en madres. Algunas de ellas no saben qué hacer con sus tratamientos bucodentales en esos meses, pero la verdad es que no hay ningún problema en continuar con esta situación, pues la anestesia dental durante el embarazo está permitida.


¿Cómo hay que cuidar la salud bucodental en el periodo de gestación?

Tras enterarse que está embarazada, la futura mamá debe asumir una serie de hábitos preventivos de salud, como dejar de fumar, acudir a revisiones bucodentales y cuidar su alimentación.


El embarazo puede afectar a los dientes y las encías, como consecuencia de los cambios hormonales y las modificaciones en la alimentación. A su vez, algunos problemas propios de esta etapa vital, véase el parto prematuro, la diabetes gestacional o la preeclampsia, se asocian con problemas dentales.


¿Cuándo hay que acudir al dentista durante el embarazo?


Las visitas al dentista se pueden iniciar ya en el primer trimestre en caso de que exista algún problema. La anestesia dental durante el embarazo está permitida, no supone ningún tipo de riesgo, aunque lo recomendable es consultar con el ginecólogo obstetra si es necesario.


En el segundo trimestre, que el feto corre menos peligro, es el momento ideal para solucionar problemas bucodentales. Aquí se pueden realizar radiografías y no hay incidencia con la anestesia. Si el embarazo es de riesgo, hay que dejarse aconsejar por el ginecólogo para decidir acerca de los tratamientos disponibles.


En cualquier caso, la advertencia que hacen muchos profesionales es dejar estos tratamientos para antes o después del embarazo, y acudir únicamente a tratamientos de urgencia en los meses de gestación.


Siguiendo las indicaciones de los doctores, no surgirá ningún problema. Entre esas recomendaciones están las de no retrasar las revisiones y los tratamientos dentales.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?