Clínica Dental Jiménez Cameán

belleza-dental

7 trucos de belleza dental

Lucir una bonita sonrisa es un objetivo a alcanzar por mucha gente. Conlleva su trabajo, es indudable, pero se asocia a beneficios de carácter físico, social y emocional. Hoy os mostramos siete trucos de belleza dental para alcanzar esta meta.

Cuidado con los hábitos bucodentales

Hay algunos hábitos que es necesario desterrar de nuestro día a día si queremos lograr la belleza dental. Actos como morderse las uñas, chuparse el dedo hasta edades avanzadas, mordisquear lápices y otros objetos o hacer lo propio con los labios pueden generar molestias en las encías y los propios dientes. 

Otra práctica a evitar es el bruxismo, aunque esta es más incontrolable, pues consiste en el rechinar constante de dientes de forma involuntaria. Las férulas de descarga a medida son la solución a este problema.

Cuidar los labios

Una forma de hacer parecer los dientes más blancos es usar lápiz de labios de colores intensos, para generar contrastes, pero teniendo cuidado con los gloss permanentes, que resecan en exceso los labios. El modo de combatir esto es mediante la aplicación de bálsamo labial y vaselina. Mucho cuidado especialmente cuando hace mucho sol.

¿Se pueden usar piercings?

Las perforaciones en lengua, labios, dientes… no son aconsejables porque pueden producir sangrados copiosos difíciles de controlar. La mejor opción en caso de optar por un percing es llevar pequeños brillantitos que no necesitan de agujero, sino que se colocan como adhesivos.

Buenas prácticas de higiene

En este punto coinciden todos los profesionales. La mejor fórmula para conseguir la belleza dental es con buenos hábitos de higiene que incluyan cepillado constante y correcto, uso de hilo dental y colutorio. Si ocasionalmente no podemos cepillarnos los dientes, los chicles con xilitol tras la comida son una buena alternativa.

La rutina alimentaria

Una dieta sana lo es porque, además de ser muy nutritiva y completa, ayuda al mantenimiento de un sistema bucodental en perfectas condiciones. Esto implica no tomar alimentos azucarados o ácidos y optar por otros ricos en minerales, vitaminas A, B, C y D y otros que ayudan a neutralizar los ácidos: el queso, la manzana, la zanahoria, las espinacas, lechugas o la coliflor.

Olvídate de fumar

El tabaco es un hábito totalmente desaconsejado. Fumar provoca un color amarillento de los dientes, hasta tonos amarronados y excesivamente oscuros, mal aliento y mal sabor de boca, alteraciones en el sabor de los alimentos y por supuesto debilidad de las piezas dentales y las encías. Además, el tabaquismo causa problemas también en los tratamientos bucodentales.

La estética dental

El último truco de belleza dental es someterse a tratamientos estéticos. Más que estéticos, en muchos casos son funcionales, porque ayudan a corregir malas posiciones de los dientes, recuperar la salud de las encías y con todo ello, lograr una bonita sonrisa.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?